Site Builder

LIMPIEZA DE TANQUES  Y ANÁLISIS DE AGUA

Análisis de Agua según Ley 19587 Decreto 351/79

Cotizá tu servicio sin cargo 

A la brevedad responderemos tu solicitud.

Llamá Gratis: 0800 220 6632

Calidad garantizada por todas las certificaciones y reglamentaciones exigidas por los entes reguladores de calidad en procesos y productos.

LIMPIEZA DE TANQUES Y ANÁLISIS DE AGUA

El estado de las cañerías y de los tanques de agua potable puede actuar como factor contaminante bacteriológico o físico-químico. Hemos incorporado una división destinada a la Limpieza y desinfección de tanques de agua potable como otra alternativa para mejorar la calidad de vida desde el punto de vista sanitario.

SERVICIOS:

1. Limpieza
2. Desinfección
3. Impermeabilización
4. Reparación
5. Análisis Bacteriológico (Con certificación Semestral)
6. Análisis Fisico-Químico (Con certificación Anual)
7. Emisión de certificación Municipal habilitante por 365 días
8. Presupuesto a domicilio sin cargo

PROCESO BÁSICO:
1. Desagote de depósitos
2. Retiro de sedimentos mediante aspiración
3. Limpieza interior y exterior de los depósitos
4. Control de pérdidas o fisuras
5. Devolución del flujo normal de agua
6. Control de funcionamiento de bombas y flotantes
7. Emisión de certificaciones

Importante: Durante todo el proceso solo se utiliza para la limpieza y desinfección Hipoclorito al 10%

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE AGUA POTABLE

El agua que consume una comunidad está relacionada con la salud de las personas que la integran, por lo tanto es necesario conocer su calidad. Ésta varía de un lugar a otro, dependiendo de las condiciones de las fuentes de agua y el tratamiento que la misma recibe. Es básico proteger las fuentes de agua, lo cual se logra mediante el control y monitoreo de las actividades industriales, recreacionales, domésticas y agrícolas, detectando y eliminando las causas de contaminación.

Los contaminantes más comunes que se pueden encontrar en el agua son físicos, químicos o biológicos. Dentro de estos últimos existe contaminación por desechos industriales, animales salvajes y líquidos cloacales que tienen una gran cantidad de microorganismos patógenos, como por ejemplo:

- Bacterias: Escherichia coli, Salmonella, Shigella, Legionella, etc.
- Virus: adenovirus, rotavirus, etc.
- Parásitos: Giardia, Cryptosporidium, etc.

ANÁLISIS FÍSICO - QUÍMICO DEL AGUA: POTABILIDAD Y POSIBLE PRESENCIA DE PCBS

Para establecer la potabilidad del agua se realizan ensayos en forma periódica y de carácter obligatorio que determinan el color, olor, turbiedad, pH, residuo fijo, conductividad, dureza, calcio, magnesio, alcalinidad, sulfato, nitrato, nitrito, amonio, cloro residual y oxidabilidad. Los estudios de potabilidad del agua y la posible presencia de Bifenilos Policlorados (PCBs) son exigidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA) a la industria frigorífica cárnica, además de realizarse para particulares que lo soliciten.

Un interés particular reviste la determinación de nitratos, nitritos, amonio y cloro residual. Una excesiva exposición a nitratos y nitritos trae como consecuencia la formación de compuestos que impiden la liberación de oxígeno en los tejidos. Los nitratos agravan el problema por su acción vasodilatadora. En otro orden, la aparición de amonio es un indicador de probable materia orgánica en descomposición: presencia de microorganismos. En cuanto al cloro activo, siendo un poderoso desinfectante, se requiere una cantidad mínima (y máxima) para asegurar la calidad.

Por último, los PCBs son conocidos por su probable acción cancerígena y por provocar otros importantes trastornos para la salud en animales y humanos.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN HÍDRICA:

Si el agua es portadora de bacterias como escherichia coli, salmonella y shigella pueden producir enfermedades gastrointestinales entéricas que se manifiestan a través de diarrea; si los cuadros son severos pueden ser letales. Otro virus hídrico es el de la hepatitis A, cuya principal vía de contagio es el agua contaminada con residuos fecales.

Agua Portadora
de Bacterias




Escherichia Coli,
Salmonella y Shigella 


Enfermedades Gastrointestinales



Hepatitis A

SOLICITÁ PRESUPUESTOS SIN CARGO:
¡ LLAMÁ GRATIS !

Un asesor se pondrá en contacto con vos a la brevedad. ¡Muchas Gracias!

CONOCÉ OTROS SERVICIOS

CONTROL DE PLAGAS

Servicio para Industrias, Comercios y Viviendas.

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

Servicio con Certificación Habilitante.

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS Y TAPIZADOS

Limpieza Especializada, Los Mejores Profesionales.

DIVISIÓN HOGAR

Un Conjunto de Soluciones para Vos.

Seguínos en: